Bodas evento

still-life-2752599

Bodas al aire libre

Los matrimonios que se realizan en un jardín son cada vez más comunes en nuestro país, y es que realmente tienen su estilo único y especial. 

Realizar tu celebración y el banquete en un jardín, una parcela o en la playa, tiene una ventaja muy importante, y es que el propio entorno es un elemento decorativo natural. Hay muchas posibilidades para decorar y ambientar este espacio para matrimonios de día y también de noche. Te invitamos a inspirarte y marcar la diferencia con algunas lindas ideas a continuación.

Aspectos a considerar

Si tu matrimonio se realiza en invierno, debes instalar una carpa. Asegúrate que sea de paredes transparentes para dejar ver el exterior, o mejor aún, que sea complemente transparente, y contratar servicio de calefacción para climatizar el ambiente y que nadie pase frío. Hay alternativas como fogones, estufas tipo lámparas de pie, a gas, y muchas otras que podrás usar en tu día. Conversa con el encargado en el centro de evento, y pregúntale qué pasa en caso de lluvia con el piso y otros. No querrás un matrimonio lleno de barro.

Si lo quieres hacer en verano, asegúrate que a todos los invitados les llegue sombra durante el almuerzo. Para esto, deben distribuir bien las mesas y asignar grandes quitasoles por cada una.

Una linda alfombra o un camino de pétalos para el pasillo más jaulas o tarros con flores al lado de cada banca y una romántica pérgola o arco de flores, donde estarán los novios, darán el ambiente indicado para la declaración de los novios.

Carpa

Si vais a tener una carpa para el evento, enganchar desde el techo grandes esferas blancas. Éstas lucen bien de día y de noche. Durante el día, entregan un ambiente limpio y tranquilo, y en la noche, se ven muy lindas iluminadas. Colgar candelabros también es una idea muy chic y que se luce mucho en matrimonios de día así también, guirnaldas de luces cayendo por la carpa o atravesando el cielo de ésta.

Disponer de árboles y plantas que estén adentro de la carpa. Le dará un estilo mágico, y además los árboles son excelentes candidatos para colgar diversos adornos. Piletas de agua adentro de la carpa darán un aspecto muy shabby chic, ideal para este estilo de matrimonios.

Centros de mesa

Grandes jarrones de vidrio con simples arreglos de flores y frutas juntas. Peceras con velas flotantes y piedras de colores. Faroles con velas adentro o grandes velones de madera.

Otra buena opción son botellas de vidrios de colores como porta velas o floreros también, jarrones metálicos, de colores o canastos de distintos materiales, y llenarlos con flores silvestres o de varios colores darán un estilo único al evento.

Mesas

Mesas de madera sin mantel, es una buena opción si tu matrimonio es de estilo rústico. Manteles de diferentes colores en cada mesa o manteles con estampados florales o lunares para un ambiente alegre. Para dar un toque moderno, grandes mesones rectangulares.

Decorar las sillas del banquete con flores, cintas, carteles que indiquen sus nombres, flores o bolas de papel. Personalizar la silla de los novios. Puede ir con una pequeña pizarra donde siga “Sr.” y “Sra.” Lindo, ¿no?

Para un ambiente más rústico, sillas de madera y para un ambiente más moderno, sillas transparentes. Sillas tolix de diferentes colores para agregar colorido a la naturaleza. Sillas de mimbre para un ambiente más campestre. Entre los distintos tipos de sillas encontrarás el más afín a vuestro estilo de matrimonio.

Lounge

Recuerda siempre tener un rincón para que tus invitados descansen y conversen tranquilamente. Puedes ubicar cómodos sillones instalados bajo un lindo toldo, también estilosas y elegantes camas de playa y quitasoles.

Para un ambiente más íntimo, pequeños rincones con sillas y mesa de centro para conversar y no olvides tener una zona de fumadores.

Decoración colgante y otros detalles para exterior

Utiliza los árboles para colgar todo tipo de adornos. Si tu matrimonio es de día, puedes colgar lámparas de papel a través de cuerdas que atraviesen el jardín principal, o donde mejor queden. Los paraguas japoneses colgados desde los árboles son una linda opción. Tiras de tela  con fotografías o guirnaldas de flores cayendo de árboles para un estilo romántico y grandes quitasoles de tela para proteger del sol o lluvia.

No puedes dejar de decorarla, ya que será un elemento protagonista de las miradas de tus invitados una linda opción son, globos blancos flotando sobre el agua o pétalos de rosas por las orillas. Velas flotantes se verán hermosas, también velas a su alrededor. Si tu matrimonio es en la tarde, no olvides iluminarla.

¡Hola! Soy Josu, director creativo de Flowers & Events, contacta conmigo y te enseraré las nuevas tendencias para este 2018.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
0

Tu carrito